miércoles, 21 de noviembre de 2007

IU exige que las viviendas del Fuerte se adjudiquen por sistema público

martes, 20 de noviembre de 2007
La coalición indica que el 60 por ciento serán de precio tasado, lo que supone viviendas de 90 metros a 35 millones de pesetas, y solicita la supresión de esta modalidad
Izquierda Unida insiste en la necesidad de que el reparto de las viviendas de El Fuerte se realice a través de un "sistema públic que otorga mayor transparencia en la gestión, y evita el enchufismo, el descontrol, el negocio o el dinero B", tal y como ha indicado esta mañana en rueda de prensa el coordinador provincial de la coalición, José Luis Maximiliano.
Maximiliano ha criticado la que, hasta ahora, parece la opción más evidente para el reparto de estas viviendas, a través de cooperativas y promotores privados. En este sentido, el coordinador provincial de IU ha maniestado su desconfianza por este sistema y por la manera de proceder. "En política no creo mucho en las casualidades, pero primero se desmantela la Bolsa Municipal que, aunque había que limar algunas asperezas era un sistema justo que funcionaba, luego la Junta dice que serán las cooperativas y promotores las que adjudiquen, así que cuando las cosas son tan evidentes, es difícil creer en una casualidad", indica Maximiliano.
Izquierda Unida tampoco ha querido olvidarse del control posterior que debe llevarse en este tipo de viviendas, en cuanto a las transmisión de las mismas.
En cuanto a la modalidad de las viviendas, Maximiliano asegura que alrededor del 60 por ciento de las viviendas de El Fuerte serán de precio tasado, lo que supone que una vivienda de 90 metros cuadrados en la capital costará alrededor de 35 millones, mientras que una protección oficial sería casi 60.000 euros más barata. A este respecto, "pedimos que se elimine esta modalidad porque entendemos que no está al alcance de la mayoría de los ciudadanos de Guadalajara".

No hay comentarios: