La Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía pondrá a la venta un total de 204 nuevas viviendas protegidas en la provincia de Huelva, viviendas que serán desarrolladas por la Empresa Pública de Suelo de Andalucía a través de diez promociones en otras tantas localidades onubenses y que estarán disponibles desde 66.000 euros.
De estas diez promociones de viviendas protegidas en régimen especial para la venta, las más cuantiosas son las que se desarrollan en las localidades de Nerva, con 50 viviendas; en Alosno, a la que corresponden 38 viviendas, y en el Campillo, con 26 viviendas.
El resto de las promociones se sitúan en los municipios de Tharsis --25 viviendas--; San Silvestre de Guzmán --17 viviendas--; Calañas --12 viviendas--; El Perrunal --diez viviendas; Zarza --once viviendas--; Cabezas Rubias --nueve viviendas-- y en El Cerro de Andévalo --seis viviendas--, según informó la Junta en un comunicado.
Todas las promociones cuentan con tres dormitorios y consisten en viviendas adosadas, excepto las 50 de Nerva, que serán pisos. El precio de adquisición, dependiendo de la promoción, oscila entre los 65.942 y los 71.344 euros, aplicable en una hipoteca a pagar en 25 años.
Estas promociones de viviendas están enmarcadas en las actuaciones de urbanización de suelos de titularidad municipal y justificadas por criterios sociales y de oportunidad territoriales y de colaboración administrativa que se derivan de la actual normativa sobre financiación cualificada de viviendas protegidas.
Su construcción viene a paliar en parte la problemática de vivienda existente en los mencionados municipios al ofertar a las familias con menores recursos económicos, aquellas cuyos ingresos están por debajo de 2.5 veces el Iprem --alrededor de 20.000 euros anuales--, 204 viviendas dignas y adecuadas a los niveles de calidad actuales a precios asequibles
No hay comentarios:
Publicar un comentario