miércoles, 8 de agosto de 2007

Barroso aclara que las notas simples son requisitos de la Junta

Barroso aclara que las notas simples son requisitos de la Junta

CÁDIZ. El alcalde de Puerto Real, Jose Antonio Barroso, ha salido al paso de las declaraciones hechas por la Asociación de Consumidores, Facua, en las que denunciaban la petición de notas simples a la hora de solicitar un piso de protección oficial (VPO) que se construirá en Ribera del Muelle.
Barroso explicó que en el procesó de adjudicación de las 14 viviendas, "la empresa municipal del suelo y vivienda (Epsuvi) ha dado cumplimiento a la normativa que regula el Plan Nacional de Viviendas así como al Plan Andaluz de Vivienda y Suelo y sus correspondientes normativas de desarrollo, al que se somete la citada promoción".
Barroso añadió que "la nota simple, que se solicita y que ha provocado las críticas de Facua, no se hace por capricho de Epsuvi ya que según se expone, es necesario acreditar ante la Consejería de Obras Públicas de la Junta de Andalucía, para acceder a una vivienda de protección oficial, que no se es propietario de otra vivienda sujeta al mismo régimen en España, además de no ser propietario de una vivienda de renta libre con unas determinadas condiciones".
Según el alcalde, "actualmente la forma admitida en derecho de acreditar dichos extremos ante cualquier administración pública es mediante la presentación de notas simples registrales y no a través de declaraciones juradas".
En cuanto al modelo de solicitud y documentación que deben presentar los interesados, explica Barroso que "éstos son idénticos al que piden otras empresas públicas de nuestro entorno para procedimientos similares, como la empresa pública del suelo de Andalucía (Epsa).

No hay comentarios: