martes, 21 de agosto de 2007

Viviendas en alquiler para jóvenes y personas mayores


CÁDIZ. Antonio Noria, delegado de Urbanismo, ha hecho pública una iniciativa municipal según la cual el Ayuntamiento construirá viviendas protegidas en alquiler para jóvenes menores de 35 años y personas mayores.
El alcalde, Antonio Barroso, firmó esta iniciativa el pasado jueves, aclarando también que para que todos los grupos municipales tengan representación en la elaboración del proyecto se formará una comisión, en la que también participarán la corporación y varios funcionarios del Ayuntamiento. La iniciativa será puesta en marcha por la Empresa Pública de Suelo y Vivienda, Epsuvi, a la que además pertenecerán los vocales técnicos de la comisión. En la comisión se adoptará un acuerdo inicial para el ejercicio de la actividad económica en materia de promoción y gestión de estos alojamientos tutelados.
El Ayuntamiento se dice consciente de la dificultad de estos sectores concretos de población, jóvenes y ancianos, en el acceso a la vivienda, y por ello es a ellos a quienes quiere favorecer con esta nueva iniciativa.
En Puerto Real hay demanda de alquileres por los jóvenes, ya que posee un campus universitario. Además la corporación dice que quiere facilitar la emancipación de los jóvenes, con "una medida transitoria, hasta que su situación económica se vea positivamente modificada, y luego dar paso a otros jóvenes", se aclara desde el Ayuntamiento. A este respecto la comisión estudiará instrumentos para limitar el tiempo y las circunstancias en las que los adjudicatarios disfrutarían del alquiler.
Con respecto a las personas mayores, el Ayuntamiento dice conocer que el aumento de la esperanza de vida provoca también una mayor dependencia y para paliar estas situaciones contemplará en las viviendas incluso la posibilidad de servicios comunes como limpieza o lavandería. En relación a esto, aunque todavía no se hayan concretado los mecanismos de baremación adjudicación y control de estas viviendas, se tendrán en cuenta los Servicios Sociales.

No hay comentarios: